17 tratamientos para la caída del cabello para hombres

No siempre puede evitar que su cabello se caiga a medida que envejece, pero existen tratamientos y remedios que pueden ralentizar el proceso. Antes de salir y comprar suplementos y tónicos especiales, aprenda cuáles han demostrado ser prometedores para prevenir o tratar la pérdida de cabello, tal como se indica en el sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com.

La calvicie de patrón masculino, también conocida como alopecia androgenética, es un rasgo heredado. Afecta a más de la mitad de los hombres mayores de 50 años.

1. Medicamentos recetados y OTC

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha aprobado dos medicamentos para tratar la calvicie de patrón masculino:

  • Minoxidil (Rogaine): Rogaine está disponible sin receta en forma de líquido o espuma. Aplíquelo en el cuero cabelludo dos veces al día para que crezca y prevenga la caída del cabello.
  • Finasteride (Propecia, Proscar): Esta es una pastilla que toma diariamente. Solo está disponible con una receta de su médico.

Para ambos medicamentos, puede llevar hasta un año ver los resultados, y deberá seguir tomándolos para mantener los beneficios.

2. Trasplantes de cabello

Los dos procedimientos más populares para el trasplante capilar son el trasplante de unidades foliculares y la extracción de unidades foliculares:

  • Trasplante de unidades foliculares (FUT): el FUT es el método más “clásico”. Implica eliminar parte de la piel de la parte posterior del cuero cabelludo, donde hay abundante cabello, y reinsertar los folículos capilares en la parte del cuero cabelludo en la que se está perdiendo el cabello.
  • Extracción de unidad folicular (FUE): en FUE, los folículos pilosos se eliminan directamente del cuero cabelludo y se trasplantan a las partes calvas del cuero cabelludo.

Tenga en cuenta que un trasplante de cabello se considera una cirugía, por lo que puede ser costoso y puede ser doloroso. También existen ciertos riesgos, incluidas infecciones y cicatrices. También es posible que necesite hacer múltiples tratamientos de trasplante capilar para obtener el resultado deseado.

3. Tratamiento con láser

Se cree que el tratamiento con láser reduce la inflamación de los folículos y evita que vuelvan a crecer. Existen estudios limitados para respaldar su efectividad en el tratamiento de la caída del cabello, pero una revisión de 2016 determinó que la terapia con láser de baja intensidad (LLLT) es segura y efectiva cuando se usa para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino. Se necesita más investigación.

4. Deje de fumar

Si es fumador, probablemente haya escuchado sobre todos los efectos negativos que tiene fumar en su salud. Pero, ¿sabías que fumar podría causar la caída del cabello además de las arrugas faciales y el envejecimiento prematuro del cabello? La investigación ha determinado que existe un vínculo entre fumar y la pérdida de cabello. Si desea evitar quedarse calvo, puede ser una buena idea dejar de fumar lo más pronto posible.

5. Masaje en el cuero cabelludo

No solo los masajes se sienten maravillosos, sino que también pueden ayudar con la caída del cabello. Masajear el cuero cabelludo estimula los folículos capilares. En un pequeño estudio, los hombres japoneses sanos que recibieron cuatro minutos de masaje en el cuero cabelludo cada día durante 24 semanas tenían el pelo más grueso al final del estudio.

6. Aceites

Hay alguna evidencia de que el aceite de menta puede ayudar con el crecimiento del cabello. El aceite de romero también se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Un estudio de 2013 encontró que el extracto de hoja de romero mejoró el crecimiento del cabello en ratones.

El aceite de coco, el aceite de ricino y el aceite de oliva también son ampliamente recomendados, pero la investigación sobre sus beneficios para el crecimiento del cabello es limitada.

7. Una dieta balanceada

Una dieta bien balanceada puede mantener su cabello en excelente forma. Asegúrese de incluir una variedad de verduras, frutas, granos integrales, grasas insaturadas y proteínas magras en su dieta, y limite la ingesta de dulces.

Ciertas vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos están asociados con un cabello saludable. Intente agregar estos tipos de alimentos:

  • Alimentos ricos en hierro, incluyendo carne de res magra, frijoles, vegetales de hojas verdes, granos fortificados con hierro y huevos
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como salmón, caballa atún, semillas de lino, yemas de huevo, semillas de cáñamo y nueces
  • Alimentos ricos en proteínas, como huevos, carnes magras y mariscos

Por último, pero no menos importante, asegúrese de beber mucha agua.

8. Saw palmetto

Saw palmetto es una planta con bayas pequeñas que a menudo se usa como parte de un plan de tratamiento para una próstata agrandada. Si bien la investigación es limitada sobre la capacidad de la palma enana americana para tratar la pérdida de cabello, un estudio mostró resultados positivos para los hombres tratados con una formulación tópica.

9. Biotina

La biotina es una vitamina que se encuentra naturalmente en alimentos como:

  • Nueces
  • Batata
  • Huevos
  • Cebollas
  • Avena

Existe evidencia de que tomar suplementos de biotina por vía oral puede retrasar el cabello pérdida, pero la mayoría de la investigación se ha realizado en mujeres.

10. Jugo de cebolla

Un estudio de 2002 mostró que el uso de jugo de cebolla como tratamiento tópico dio como resultado un crecimiento significativamente mayor que el agua del grifo en personas con alopecia areata irregular.

11. Bhringraj

Bhringraj ( Eclipta alba ), también llamada margarita falsa, es una especie de la familia del girasol con una reputación en la tradición ayurvédica como hierba que favorece el crecimiento del cabello. Los estudios en ratones han demostrado que los extractos de la hierba muestran un mejor recrecimiento del cabello que el minoxidil (Rogaine). Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar estos efectos en humanos.

12. Té verde

Otro supuesto remedio a base de hierbas para la pérdida del cabello es el té verde. Un estudio en ratones de los compuestos polifenólicos presentes en el té verde parece prometedor como un remedio natural para la pérdida de cabello, pero no se han realizado estudios en humanos para confirmar estos efectos.

13. Hibiscus

Hibscus rosa-sinesis se comercializa ampliamente en la India para el crecimiento del cabello. Un estudio en ratones mostró efectos positivos sobre los folículos capilares, pero no se han realizado estudios en humanos.

14. Sea amable con sus cerraduras

Trate de ser lo más suave posible al cepillar o peinar su cabello. Constantemente girando, girando o tirando del cabello apretado puede provocar la caída del cabello. Si le preocupa la pérdida de cabello, es posible que desee evitar lo siguiente:

  • Peinados apretados, como trenzas, trenzas, trenzas y moños
  • Tratamientos con aceite caliente
  • Productos químicos utilizados en permanentes y tratamientos para alisar el cabello
  • Plancha rizadora o planchas
  • Blanqueamiento del cabello

Si debe usar productos químicos o lejía en el cabello, busque ayuda de un profesional capacitado. No intente hacerlo usted mismo en casa.

15. Hágase un chequeo

Además de su genética, existen varias afecciones médicas que pueden provocar la caída del cabello. Podrá tratar su pérdida de cabello mediante el tratamiento de la afección subyacente. Las siguientes condiciones pueden llevar a la pérdida de cabello:

Si tiene alguna de estas condiciones o si tiene otros síntomas además de la pérdida de cabello, asegúrese de visitar a su médico y obtener el tratamiento que necesita. La pérdida de cabello debería mejorar a medida que mejora su condición.

16. Reduce el estrés

El estrés realmente puede hacer un número en el cuerpo, incluido tu cabello. La pérdida de cabello puede ser el resultado de un estilo de vida estresante. Las estrategias para reducir el estrés incluyen:

  • Ejercicio regular
  • Escuchar música
  • Hacer yoga
  • Meditar

Dormir lo suficiente también es esencial.

17. Detener o cambiar un medicamento

Ciertos medicamentos pueden causar pérdida de cabello. Los ejemplos incluyen:

  • Tratamientos de quimioterapia y radiación
  • Diluyentes de la sangre (anticoagulantes)
  • Drogas para tratar la depresión
  • Medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta
  • Medicamentos para el corazón
  • Medicamentos para la gota
  • Isotretinoína (Accutane), un tratamiento para el acné

Comments are Disabled